César Jiménez

CÉSAR JIMÉNEZ

 

Estudia con los maestros Álvaro Campos, Tim Hugh y Reimund Korupp, principales artífices de su formación como músico.

Su trayectoria profesional comienza en 1999, junto a la Orquesta Manuel de Falla, interpretando el concierto de Haydn en Do Mayor. Es a partir de entonces cuando desarrolla una gran actividad, que le lleva a actuar como solista junto a la Orquesta Sinfónica de Málaga, Orquesta Sinfónica Ciudad de Melilla, Orquesta de Cámara de la Universidad de Málaga, entre otras; interpretando los conciertos más representativos del repertorio.

Ofrece recitales de violonchelo y piano por todo el territorio nacional junto al pianista Antonio Higuero Nevado, con quien graba su primer trabajo discográfico («Falla-Cassadó, música para violochelo y piano», diciembre de 2008) donde reúnen las obras más destacadas de los compositores Manuel de Falla y Gaspar Cassadó. Compositores como José García Román (premio nacional de música 1997) le han dedicado obras: «Evocación para violonchelo y piano», 2005.

Su compromiso por desarrollar sus conocimientos musicales en otros estilos, le llevan a realizar su segundo disco, «Suite para violonchelo y jazz piano trío«, abril de 2011, del compositor Claude Bolling. Junto al Cello4 Quartet (Juan Ramós Veredas | piano, Juan Carlos Fernández-Baca | contrabajo y José Luis Gómez | batería), explora los ritmos y líneas melódicas más característicos del jazz.

En la actualidad imparte clases de violonchelo en el Conservatorio de Música de Málaga.

Comentarios cerrados.